¿Quienes somos?

Somos trabajadores de call que nos venimos organizando desde el 2006 cansados del maltrato, de los contratos basura los sueldos miserables y de ser flexibilizados y quemados al mango...Peleamos porque se regule nuestra tarea, que se nos reconozca la insalubridad, por condiciones dignas de trabajo, por estabilidad laboral y por un sueldo que nos permita vivir dignamente. Y por eso de fondo, pelemos contra la tercerización y los contratos basura que precarizan el laburo de todos los que trabajamos en call center. Creemos que hacer de esto un laburo digno no solo es posible sino necesario. Como lo vienen demostrando los trabajadores de Teleperfomance, que después de meses de lucha, pudieron garantizar elecciones de delegados limpias y realmente democráticas por primera vez en un call center, y presentaron una lista que no responde ni a la direccion traidora del sindicato y tampoco se vende a la empresa.


Si vos también estas cansado de todo esto, te invitamos a sumarte, tirar ideas, contarnos tu experiencia y a expresarte...

lunes, 3 de octubre de 2011

Libertad a Rubén “Pollo” Sobrero y los delegados del Ferrocarril Sarmiento


Desde la agrupación Colgá la vincha nos sumamos al reclamo de los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento y su Cuerpo de Delegados contra la persecución política del Gobierno Nacional a Rubén “Pollo” Sobrero y a los delegados de la Línea Sarmiento. 
Las acusaciones de que son objeto están armadas con el único objetivo de ensuciar a los que luchan contra Pedraza y sus patotas. A días de cumplirse un año del asesinato de Mariano Ferreyra, el Gobierno intenta dar un nuevo golpe a los cuerpos de delegados y comisiones internas combativas y a todos los que dentro del movimiento obrero se niegan a doblegarse a sus políticas y las prácticas de los jerarcas y burócratas sindicales. 
Rubén “Pollo” Sobrero desde hace diez años es delegado por sus compañeros en la Línea Sarmiento, es referente de la oposición a nivel nacional de Pedraza en la Unión Ferroviaria y milita en Izquiera Socialista. Lo acusan de incendiar trenes el pasado 2 de mayo. Junto a él fue detenido Leonardo Portorreal, quien desde hace seis años ya no trabaja en el ferrocarril sino que se dedica a la docencia. Los detenidos se encuentran incomunicados.

Lejos de quemar trenes, los trabajadores ferroviarios y sus delegados son quienes garantizan día a día su funcionamiento con su trabajo y a riesgo de su vida, por la catastrófica situación en que se encuentran resultado de años de privatización, falta de inversión y subsidios que se quedan en los bolsillos de funcionarios y empresarios. Es esto lo que hace que periódicamente estalle la bronca de los usuarios.
Son los responsables de esta situación quienes deberían estar presos junto a Pedraza: los Jaime, Cirigliano y los empresarios de TBA. 
Estas detenciones son un nuevo ataque a todos quienes apuestan por un nuevo sindicalismo democrático y combativo que enfrente las políticas del Gobierno y las patronales. Un ataque a quienes exigimos que los responsables materiales y políticos del asesinato de Mariano se queden en la cárcel. 
Lostrabajadores de call center  no podemos quedarnos callados. Es una pelea democrática contra el intento del Gobierno de criminalizar la protesta y perseguir a los que luchan. Como lo muestran los más de 4 mil procesados por luchar en nuestro país. Como lo venimos sufriendo con las causas abiertas a los  compañeros de TP por defender sus puestos de trabajo.

Es una cita y una tarea de honor, que nos debe afirmar en el camino de la unidad del movimiento obrero. Los teleoperadores salimos a las calles junto a los ferroviarios a exigir: 
¡Libertad inmediata de Rubén “Pollo” Sobrero y de Leonardo Portorreal! 
¡Basta de perseguir a los que luchan! 
¡Cárcel a los verdaderos vaciadores del ferrocarril!
Lunes 3/10, 16:30 hs. Marcha de Congreso a Plaza de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario