Los Call Center son la clara expresión de los Contratos Basuras, un fraude laboral que implica, no solo una menor remuneración salarial que el salario de convenio , sino también condiciones esclavistas de trabajo donde estamos sometidos a terribles presiones, lo que va acompañado de la inexistencia de controles médicos periódicos, el menor tiempo de pausas entre llamada y llamada, y la ausencia de tiempo para el descanso visual.
Por eso ante esta situación que venimos sufriendo los Jóvenes enlos Call Center y ante las condiciones a las cuales somos sometidos,venimos exigiendo desde 2005 que se apruebe la Ley del Teleoperador (proyecto de ley 108/4676-d-05). Ley que fue presentada en el Congresoen el 2005 por el diputado Bonasso y de la cual todavía no hay respuesta ni avances, Ley que mejoraría la situación de todos los trabajadores de Call Center.
El año pasado, ante la creciente conflictividad en los call, protagoniozada por trabajadores que nos cansamos de la precaridad laboral, los salarios bajos y las pésimas condiciones de trabajo, fue precentado el proyecto de ley S.3557/10 DE PROTECCION DEL teleoperador precentada por el senador Ramón Mestre y el proyecto de ley sobre estatuto del personal de call centers S4439/10 presentada por la senadora M. de los Angeles Higonet.
Estos proyectos si bien no resuelven de fondo la situación de los 160000 trabajadores de call center del país, ya que no toca la brutal rotación e inestabilidad laboral que padecemos y la situación precaria de nuestros contratos producto de la tercerización y de que no estamos en los convenios que nos corresponden, implicarían un gran avance respecto a una de las grandes problemáticas que tenemos los trabajadores de call que son las condiciones de trabajo, a su vez también tocan el problema salarial garantizando el salario de jornada completya por las 30 horas semanales.
Desde colgá la vincha entendemos que la lucha por la aprobación de estas leyes es una iniciativa importante en un momento en que avanza la unidad de los trabajadores de call center para enfrentar la precaridad laboral que sufrimos. También entendemos que la única garantía para que estas leyes no solo se aprueben sino que se cumplan es el protagonismo de todos los trabajadores exigiendo lo que nos corresponde.
POR ESO CONVOCAMOS A UN ACTO ESTE MIÉRCOLES 27/7 A LAS 15HS, MOMENTO EN QUE SE SECIONA EN LA CAMARA DE SENADORES EN CALLAO Y RIVADAVIA. Para exigir que se aprueben y se cumplan las leyes que regulen nuestra tarea.
POR QUE HACER DE ESTO UN TRABAJO DIGNO NO SOLO ES POSIBLE SINO NECESARIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario