¿Quienes somos?

Somos trabajadores de call que nos venimos organizando desde el 2006 cansados del maltrato, de los contratos basura los sueldos miserables y de ser flexibilizados y quemados al mango...Peleamos porque se regule nuestra tarea, que se nos reconozca la insalubridad, por condiciones dignas de trabajo, por estabilidad laboral y por un sueldo que nos permita vivir dignamente. Y por eso de fondo, pelemos contra la tercerización y los contratos basura que precarizan el laburo de todos los que trabajamos en call center. Creemos que hacer de esto un laburo digno no solo es posible sino necesario. Como lo vienen demostrando los trabajadores de Teleperfomance, que después de meses de lucha, pudieron garantizar elecciones de delegados limpias y realmente democráticas por primera vez en un call center, y presentaron una lista que no responde ni a la direccion traidora del sindicato y tampoco se vende a la empresa.


Si vos también estas cansado de todo esto, te invitamos a sumarte, tirar ideas, contarnos tu experiencia y a expresarte...

miércoles, 10 de agosto de 2011

COMUNICADO DE PRENSA


Luego de más de 100 días de conflicto, el sábado 6 de agosto a los trabajadores de Teleperformance se les negó el acceso al edificio. Ese mismo día comenzaron a llover telegramas de  licencias con goce de sueldo por el plazo de una semana. Esta táctica no es nueva para esta empresa, anteriormente en otra sucursal la utilizo para despedir compañeros de una cuenta. La realidad es que, con la excusa de utilizar ese tiempo para el traslado a Pellegrini, utilizan la licencia como maniobra para sacarnos del edificio y  presionarnos con el retiro voluntario o ejecutar los despidos.

Lamentablemente tenemos que decir que esto fue posible por el gran acuerdo que venimos denunciando entre el Ministerio de Trabajo, la empresa y el sindicato de Comercio, acuerdo que luego de las elecciones de la ciudad termino de definirse. Y hacemos responsable al Ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada que se permitan este tipo de persecusiones y despidos en un trabajo precarizado como en los call center, ya que hace mas de 100 dias que estamos con audiencias, en donde nos llegó a atender  Noemi Rial (Vice Ministra de Trabajo) luego de estar encadenados mas  de 7 horas en el hall del ministerio y el mismo Carlos Tomada luego de increparlo en el Hospital Gutierrez en frente de los medios. El viernes 5 de agosto, un día antes del cierre, en la última audiencia que tuvimos con la asesora de Tomada, Inés Zanoni, fue bien clara en su mensaje: "ustedes ya sabían que cuando vinieron acá estaba todo cocinado”. Sin dudas el Ministerio de Trabajo dio vía libre a la empresa para terminar de ejecutar el cierre de Teleperformance Yrigoyen.

Ante este panorama los trabajadores nos volvemos a organizar y el día lunes 8 de agosto nos presentaremos a trabajar y haremos asamblea a primera hora para definir un plan de lucha. Convocamos a todos los  partidos, organizaciones sociales, centros de estudiantes y comisiones internas a acompañarnos este lunes en nuestro reclamo. Hoy más que nunca sabemos que lo único que puede garantizar nuestros puestos de trabajo es la presión que desde abajo logremos coordinar.

Asamblea LUNES 8/08 a las 8 hs en la puerta del call center (Hip. Yrigoyen 2350)


Contacto:

Vanesa García: 15-50435041
Fernando Almejún: 15-56381810
Débora López: 15-69426026
Lucas Gavilán: 15-61587496

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