¿Quienes somos?

Somos trabajadores de call que nos venimos organizando desde el 2006 cansados del maltrato, de los contratos basura los sueldos miserables y de ser flexibilizados y quemados al mango...Peleamos porque se regule nuestra tarea, que se nos reconozca la insalubridad, por condiciones dignas de trabajo, por estabilidad laboral y por un sueldo que nos permita vivir dignamente. Y por eso de fondo, pelemos contra la tercerización y los contratos basura que precarizan el laburo de todos los que trabajamos en call center. Creemos que hacer de esto un laburo digno no solo es posible sino necesario. Como lo vienen demostrando los trabajadores de Teleperfomance, que después de meses de lucha, pudieron garantizar elecciones de delegados limpias y realmente democráticas por primera vez en un call center, y presentaron una lista que no responde ni a la direccion traidora del sindicato y tampoco se vende a la empresa.


Si vos también estas cansado de todo esto, te invitamos a sumarte, tirar ideas, contarnos tu experiencia y a expresarte...

lunes, 21 de diciembre de 2009

COMO VIENE LA COSA EN ARVATO…

En Arvato ya somos muchos los que venimos curtidos de laburar en otros call, ya sabemos como se manejan estas empresas y estamos tan acostumbrados a que nos caguen que a veces hasta naturalizamos los malos tratos, las condiciones de insalubridad en las que laburamos, los sueldos de mierda, las métricas inalcanzables….
Sin embargo también somos muchos los que cada vez nos cansamos más y nos llenamos de bronca al ver como esta empresa cada vez se "profesionaliza" más tomando el ejemplo de sus hermanos mayores como Teleperformance, Teletech, etc. y nos sigue exprimiendo hasta sacarnos el jugo…


VACACIONES
Abundaron los chistes del tipo "y bueno me voy con un contingente de jubilados del PAMI a mar de ajó en abril"…tratar de reírnos por no llorar. Es que guiados por un arbitrario ranking de workforce contemplando llegadas tardes, ausencias (aunque en ambos casos estén debidamente justificadas), métricas, etc., se nos asignaron los correspondientes días de vacaciones. Muchos de nosotros con año o años de antigüedad nos encontramos con la situación de que tendríamos las vacaciones en marzo o abril, sin posibilidad de elección y desconociendo por parte de la empresa el factor antigüedad.
En todas las empresas el periodo vacacional se elige o asigna según antigüedad y no según del derecho que hayamos utilizado de faltar (como cuando nos tomamos días de estudio o licencia por enfermedad). ¿Por qué arvato se puede mover con tanta libertad en este sentido? ¿Será porque no tenemos ningún tipo de organización entre los trabajadores que los obligue a manejarse como deberían, imponiendo mejores condiciones para los trabajadores?
MALDITA QUEUE
En esta altura del año aumenta el volumen de llamadas y eso se siente siempre. Lo que sucede en este caso es que hace meses que venimos con constante queue, no tenemos ni un minuto entre llamada y llamada, quemándonos la cabeza aun más que de costumbre. Este tema no afecta solo por el stress que genera, sino que a la vez hace imposible alcanzar las métricas estipuladas. Seamos sinceros, que tanta empathy puede tener alguien si no tiene ni un minuto de descanso, cuantos csat positivos podes llegar a recibir si ni te da la cabeza para tomar las llamadas (y de ahí el casi imposible hecho de alcanzar el premio por csat!).
Todo esto sumado a que no entra tanta gente como es necesario, agravado por las habituales renuncias de fin de año (más las de los pibes que renunciarán por no bancarse tener las vacaciones recién en abril). ¿Será que la empresa al menos, ya que no contratará mucha más gente, nos aumentará el sueldo por el nivel de exigencia que tenemos? ¿O pretenden pagar lo mismo por más laburo y por quemarnos más la cabeza?

LAS FIESTAS
En este caso Arvato que es tan bueno nos ofrece un incentivo del tipo si no tuviste que faltar porque estuviste enfermo o tenías que estudiar o te pasó cualquier cosa y no llegaste tarde ni te tuviste que ir temprano por x situación, entonces cobrás el incentivo.
Lo que más molesta no es sólo que al que le toca trabajar todos los días de las fiestas tiene que ir si quiere cobrar, sino que podría hacerse como en la mayoría de los lugares una guardia mínima o al menos pagarnos la vuelta a los que salimos desde las 21 horas hasta las 3 de la mañana. Las condiciones para alcanzar el incentivo, lejos de ser fáciles, vuelven a jugar con el sueldo de mierda que cobramos, alcanza para tan poco la plata que uno no puede elegir no ir uno de los días, pero a la vez lo que cede la empresa es demasiado poco…ni siquiera algún día libre extra o el taxi a casa como decíamos antes.
Por supuesto que el que no estemos organizados le facilita a la empresa meternos el dedo todo el tiempo y por supuesto que no esperan aumentarnos el sueldo ni un peso al menos por incentivo de tener que laburar mas.
Ahora bien, seguramente muchas veces nos preguntamos porque estos tipos hace tanto tiempo que pueden hacer lo que quieren con nosotros gozando de total impunidad. ¿Qué pasa? ¿No hay leyes que nos defiendan de estos abusos? ¿No hay derechos gremiales? Si, no nos equivoquemos.
Aunque nos quieren hacer creer que esto es lo que hay y que nunca va a cambiar y que "si no te gusta buscate otra cosa" como si fuera tan fácil y uno laburara en un call porque le pinta, hay muchos pibes que se cansaron y vienen peleando para que no los sigan cagando, hay calls en los que hay delegados, hay supermercados que vienen pudriéndola por un incentivo de 500 mangos para la fiestas. Y todo esto organizados desde abajo y pasando por encima a las direcciones garcas del sindicato de comercio que están vendidas a estas empresas negreras.
El tema es que ya venimos de otros calls, ahora estamos acá anda saber hasta cuando, y es probable, salvo que tengamos mucha suerte, que luego trabajemos en otro call. Entonces el tema ya no es renunciar y entrar a otro laburo de mierda, es momento de que nos juntemos los que trabajamos acá, de que discutamos y con esa unidad podamos empezar a pelear por lo que necesitamos. Hay calls en los que los trabajadores tienen delegados, hay calls en los que se ha parado y se han conseguido mejores condiciones y hasta aumentos de sueldo.
Necesitamos tener mejores condiciones de laburo y un sueldo que nos alcance para cubrir las necesidades básicas, es momento de empezar a pelearla.

1 comentario:

  1. que se puede hacer para mejorar las condiciones existente?
    algunas ideas tenemos, pero necesitamos apoyo
    espero las respuestas serias a

    defensordeltelemarketer@gmail.com

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